Focas cromáticas
How to play?
Focas cromáticas
DESCRIPTION:
Os presentamos un juego de lógica y de resolver retos de ingenio en cada fase, con una mecánica muy simple, pero llena de tantas posibilidades, que hará devanarse los sesos hasta al más pintado. Nuestra misión será la de volver grises a las focas de color que hay en cada fase. Para ello, cada foca debe ser tocada por un bloque de hielo o un trozo de este que tenga el mismo color. Como comprobaréis, en cada pantalla tendréis varias focas a las que quitarles el color y cada uno tendrá diferentes colores.
También veremos los bloques de hielo de diferentes colores. El problema vendrá cuando los escenarios no favorezcan la tarea o cuando tengamos que partir los bloques de hielo en otros más pequeños, ya que debe haber un trozo de hielo por cada foca. Para partir los bloques de hielo, tenemos varios cortes por pantalla determinados, así que no podremos hacer rodajas los bloques así como así, sino que habrá que suministrarlos correctamente. Podemos ver la cantidad de tajos disponibles en la parte inferior izquierda de la pantalla, y según los gastemos, el número decrecerá.
El juego en sí es muy original y pertenece a la rara clase de los juegos mentales, en los que se plantean puzzles para pasar las diferentes fases empleando la inteligencia y el raciocinio. Si nos quedamos atascados resolviendo una pantalla, siempre podemos darle al botón de resetear la fase (el que lleva dos flechas en círculo). Según vayamos avanzando en las fases, aparecerán más elementos para dificultarnos o complicarnos la mecánica del juego, como interruptores, giradores de los bloques de hielo o cuerdas por ejemplo. El juego Chromatic Seals se hace divertido, aunque nuestra misión sea algo plomiza, al tener que convertir a estas focas al lánguido gris.